La UIA consideró que “si se logra reducir la tasa de interés” la economía podría estabilizarse

Diego Coatz, director ejecutivo habló de la caída del 2,3% que sufrirá el sector de acuerdo a la proyección para el próximo año.


Luego de que la Unión Industrial Argentina (UIA) ratificara su proyección de que la producción del sector cerrará el 2018 con una caída del 2,3%, y que la expectativa para el año próximo es que continuará la tendencia a la baja, el director ejecutivo Diego Coatz profundizó la teoría.

El economista explicó que a fines del año 2017 y principio de este, la industria comenzó creciendo pero a raíz de varias cuestiones se “asentó números muy negativos”. “En los próximos meses, si se logra estabilizar la cuestión cambiaria y reducir las tasas de interés, esperemos que la economía se estabilice y deje de caer”, precisó en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium.

Consultado cuándo podría darse una leve crecida en los sectores, señaló que “en el mejor de los casos algunos sectores podrían a empezar a crecer entre abril y mayo”.

Por otro lado, respecto al impacto que llegará en la industria de acuerdo con la firma de acuerdos que se presentó con China luego del G20, el director ejecutivo de la UIA remarcó que la realización de dicho evento en Argentina “es muy importante” pero analizó que en cuanto a reputación “vale”, pero no por eso “vienen inversiones, ni tampoco se exporta más valor agregado”. “Para eso hay que trabajar y sentarse a negociar”, aseguró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario